Tributo a María Dolores Pradera

El tributo a María Dolores Pradera es el resultado de una vida artística de éxitos y grandezas.

El trío musical está formado por dos hombre a la guitarra y una mujer que añadirá la voz. Los tres, harán un repaso a las canciones más populares de la artista.
Cuando María Dolores Pradera aún estaba entre nosotros, tres músicos norteños se unen para traer de nuevo las grandes canciones que, esta gran dama de la canción, llevó por todo el mundo. Las canciones con las que soñaron varias generaciones de distintos pueblos con una lengua común.
Tributo de gran belleza y elegancia, donde destacan las voces y guitarras que crean unos de los mejores espectáculos musicales del momento.
María Dolores Pradera fue una cantante melódica y actriz española, con una larga trayectoria artística que comenzó en 1943. Y terminó siendo primera figura del teatro, donde trabajó como actriz y como cantante en espectáculos en directo.
Dado el éxito de sus grabaciones discográficas, realizó giras musicales por varios países y se dedicó por entero a la canción desde comienzos de la década de 1970. Es una de las intérpretes españolas que alcanzó mayor fama mundial por difundir algunos géneros de la música popular hispanoamericana, la canción española y la obra de sus más grandes autores. Por su personalidad en el escenario, estaba dotada de una voz grave y contundente y una gestualidad elegante, popularmente se la conoce como La Gran Señora de la Canción.

Rodaje Chef Ángel León

Ángel León es un cocinero español propietario y jefe de cocina del restaurante Aponiente, ubicado en El Puerto de Santa María.

El famoso cocinero español Ángel León protagoniza el spot del primer encuentro del congreso multidisciplinar que busca vincular gastronomía, pesca y ciencia.

Con motivo del I Encuentro de los Mares, un evento único que se celebrará en Cádiz y Málaga del 16 al 19 de junio, el restaurante gaditano Aponiente ha presentado su campaña ‘Libros’ para mostrar la travesía gastronómica existente del Mediterráneo al Atlántico.

El spot comienza en Málaga para terminar el rodaje dentro de una de nuestras canteras. El escenario perfecto.

¡Mira el anuncio completo!
“CITA EXPLOTARIUM” CENAS MARIDADAS CON CERVEZA SAN MIGUEL

60 burgaleses disfrutaron de la cocina de Cobo y de una cata con Julio Cerezo, somelier de San Miguel.

Una de las canteras de Hontoria de la Cantera, que tuvo actividad durante más de mil años y de donde se obtuvo la piedra necesaria para la construcción de la catedral de Burgos, fue el escenario de dos exclusivas cenas en las que 60 burgaleses, profesionales de la hostelería y clientes seleccionados a través de las redes sociales, disfrutaron de la experiencia que desarrolla San Miguel bajo el nombre de Exploratorium. Con la cerveza San Miguel Selecta como hilo conductor tuvo lugar una experiencia única en un marco incomparable que no fue desvelado hasta el momento de la cena, obra del chef Miguel Cobo, poseedor de una estrella Michelín. Esta expedición gastronómica recorre la geografía española y también ha recalado en Burgos junto con el experto somelier de San Miguel Julio Cerezo, quien detalló las particularidades de San Miguel Selecta, la cerveza ideal para maridar con la propuesta gastronómica que Cobo ideó en esta cena única. Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Gijón y Oviedo son otras de las ciudades que acogen estas efímeras mesas nómadas.

Las citas Exploratorium de San Miguel Selecta reúnen a tan solo 30 personas cada una de las noches que se celebran en lugares insólitos, como estaciones de ferrocarril, graneros, hangares, talleres, minas o antiguos aeropuertos, entre otros emplazamientos. Estas experiencias culminan con un menú basado en ingredientes y sabores del mundo, diseñado por los chefs más prestigiosos.

Fuente: elcorreodeburgos.elmundo.es

Neønymus en las canteras de Hontoria-Cubillo del Campo.

Un evento muy especial, preparado con mucho cariño, por cuanto que Silberius de Ura (el artsita detrás de neønymus) tiene un vínculo familiar con Hontoria de la Cantera y con las propias canteras. No en vano, su abuelo Silverio (de quien hereda el nombre) cumplió el servicio militar en el antiguo polvorín, y gracias a esta circunstancia conoció a Esperanza en Hontoria, y con ella se desposó (los abuelos de Silberius). Es decir… Silberius debe su existencia a este lugar.

El repertorio de este concierto combinó las polifonías más poderosas y atávicas de neønymus, evocadoras de la prehistoria y épocas remotas, con las armonías inspiradas en los anhelos del ser humano. Mixtura de voces masculinas, femeninas, percusiones, cuernos, caracolas, flautas de hueso y de madera, vídeo proyecciones e iluminación para una experiencia que debiera quedar marcada en la hitoria de neønymus.

«La fascinante propuesta estética y musical de neønymus, que trasciende al formato de concierto tal y como lo conocemos, para sumergirnos en la tierra y en sus elementos, reinventando lenguajes y sonidos ancestrales en unas polifonías hipnóticas”. Cartagena Actualidad 2022

El País: “Neønymus solo necesita dos metros cuadrados y los impactantes cinco primeros minutos de sus conciertos para transportar al que le oye a otros tiempos, a otros ritmos”.

Mago Luis Joyra (La Magia divertida)

Luis Joyra es un mago con una gran trayectoria profesional de más de 35 años que combina sabiamente la magia con su peculiar exclusivo sentido del humor. Ha recorrido multitud de escenarios tanto dentro como en algunos casos fuera de la península, participado en festivales, y algunos certámenes de magia.

En esta ocasión, nos presentó un desternillante espectáculo de magia familiar con trucos de cartas, escapismo, levitación… Como colofón a la celebración de la I Romería de los Canteros desde los pueblos de Hontoria de la Cantera, Cubillo del Campo, Tornadijo y Madrigal del Monte.

“Es un desternillante espectáculo de magia familiar, cómico, hablado, con números increíbles, participación, una cuidada y divertida puesta en escena, y todos los ingredientes de un gran show de magia.

Titulado «Increíble magia para todos» en él, Luis Joyra combina sabiamente la magia con el humor ofreciendo al espectador, originales y únicas presentaciones, dejándolos a todos con ganas de más.

Su personalidad divertida, cercana y desbordante a la hora de interactuar con el público es su seña de identidad. Su asombrosa manipulación de cartas, su Increíble suspensión levitación de un espectador del público y su impresionante escapismo, fueron algunos de los extraordinarios números que vimos en este mágico y divertido espectáculo”.

En nuestras canteras se han rodado anuncios, videoclips, videos promocionales…
Anuncio Fanta. Batalla de Sabores 2020.
Videoclip cantante Conchita: “Un camino para volver”
Video turístico promocional de Burgos con Cristina Gutiérrez.